miércoles, marzo 21, 2007

Cuatro cosas que probablemente no sabes de mí

Medara me pasa el testigo para continuar con este meme (beme). ¿Qué es un meme? Comicpublicidad lo define brevemente: consiste en propagar una idea a modo viral, para ver hasta dónde llega. Puede usarse cualquier medio de comunicación, pero si se trata de memes entre blogs, entonces es un beme.
El caso es que me ha llegado y se trata de decir cuatro cosas que probablemente no sepas de mí.

1.- Sobre mi nombre. Soy un enamorado de África, si bien no he estado nunca. Lo he intentado varias veces pero, por una u otra causa, nunca me ha sido posible ir por allí. Estudié swahili y el nombre del Blog es un pequeño homenaje a una canción popular de Kenya que dice:

Jambo, Jambo bwana,
Habari gani,
Mzuri sana.

Wageni, Wakaribishwa,
Kenya yetu, Hakuna Matata.


2.- Una frustración. Cuando era más joven me encantaba escribir; creo que no lo hacía muy mal. Sin embargo, el trabajo y las diferentes ocupaciones de sacar una familia adelante fueron minando, lamentablemente, esa afición a escribir. Tal vez por eso escribo en este Blog, porque necesito de vez en cuando plasmar algunas ideas, aunque no sea constante ni aplicado para ello.

3.- Una afición. Desde bien pequeño heredé la afición de mi padre por la fotografía. En casa teníamos una ampliadora y mi hermano y yo hacíamos nuestros pinitos fotografiando y revelando nuestras fotos. Aquello se perdió mucho antes de la aparición de la fotografía digital. Tengo un archivo de fotos en formato digital que considero bastante notable. Cuando las contemplo me sirven para rememorar cosas y situaciones vividas. Son la imagen de algo captado por mi cámara y mis ojos que perdurará más allá de mí mismo.

4.- Un deseo. Por utópico que pueda parecer, trato de llevar a cabo algo que me enseñaron de pequeñito: dejar todo mejor de lo que me lo he encontrado. Con respecto al mundo que nos rodea, se me antoja imposible, pero uno es fiel a sus principios.

Y con estas cuatro cosas que probablemente no sabes de mí, le paso el testigo a Almayer al que admiro con sana envidia.

1 comentario:

Medara dijo...

Un placer haberte pasado el testigo Jambo... en el cuarto punto de tu beme estamos aquellos que como tú no perdemos la esperanza "en el mundo que nos rodea"... para ser mas exactos en las personas que nos rodean... Gracias por estar ahí.

Voy a tener que aprender swahili...