martes, septiembre 23, 2008

Otoño

El pasado domingo día 20 de septiembre, a las 11:51 horas peninsular (datos del Observatorio Astronómico Nacional), empezó oficialmente el otoño en el Hemisferio Norte (en el cual yo vivo). Las previsiones son que este año el otoño va a ser más húmedo que el del año pasado.
Para mí, el otoño es una de las estaciones más bonitas. Muchos recuerdos de mi infancia y juventud están asociados a esta estación: los paseos con mi abuela por el bulevar de Vallecas, con el suelo lleno de las hojas caídas de los árboles y el suelo húmedo y resbaladizo por las finas y pertinaces lluvias otoñales; paseos de la mano con alguna chica por el Parque del Retiro y el olor a tierra mojada.
Siempre he asociado el otoño a esa preparación que experimenta la Naturaleza para adaptarse a la llegada de los fríos inviernos y, a título personal, a etapas de renovación en mi propia vida. Este año también, el otoño, se asocia a un nuevo período de renovación en mi vida.

No hay comentarios: