.comment-link {margin-left:.6em;}

Jambo Bwana

viernes, marzo 20, 2009

¿Es eso cierto?

Alberto Granados es el autor del libro ¿Es eso cierto? que con motivo del día del padre, ayer, me han regalado. Lo malo de que te regalen libros es que tienes que acabar leyéndotelos.



Sin embargo, esa vez, he de reconocer que la lectura de este libro me ha enganchado. La referencia a los premios Ig Nobel y por ende a los Annals of Improbable Research es, sencillamente, fascinante.

Desde el Ig Nobel de Entomología de 1997 a Mark Hostetler, autor ese año del libro That Gunk on Your Car; A Unique Guide to Insects of North America (Esa porquería en tu coche... ) en el que se dedica a describir los insectos empotrados contra el parabrisas de los autos...



... al último Ig Nobel de Biología a Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc por el estudio sobre qué pulgas saltan más, si las de los perros o las de los gatos: A comparison of jump performances of the dog flea, Ctenocephalides canis (Curtis, 1826) and the cat flea, Ctenocephalides felis felis (Bouché, 1835) (Veterinary Parasitology 2000; 92: 239-241), el libro se encuentra plagado de anécdotas y estudios científicos, al menos, curiosos.

La Ciencia siempre nos asombra, incluso la Ciencia Improbable.

Etiquetas: , , , ,

Búsqueda personalizada

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home