martes, julio 14, 2009

Hambre de Africa

Hemos estado en Tanzania. Lo hemos pasado estupendamente en tierras africanas. Animales, paisajes, puestas de sol, etcétera, han colmado nuestras expectativas.



Simba es el rey de la llanura sin fin (significado en la lengua Maa de los masai de Serengeti) donde se perfilan rebaños de cebras y ñus así como de elefantes.



Cada día en Serengeti, Tarangire o Ngorongoro es una aventura en la que no sabes lo que te espera. Los días son intensos como sus amaneceres o sus puestas de sol.





Pero lo mejor de todo es, sin duda, sus gentes.



Los tanzanos son gente sencilla y amable. Hubiéramos querido habernos relacionado con ellos mucho más de lo que lo hemos hecho.



Pero bueno, dentro de lo que cabe, se ha hecho lo que se ha podido. Pese a las dificultades con el idioma en algunos casos, como con los masai, el lenguaje universal de los gestos nos ha permitido saber un poco más de sus necesidades y de sus costumbres.



Nos hemos vuelto de África con más de 3000 fotos y hambre, hambre por volver y no solo a Tanzania. Cada rincón de África debe esconder secretos y misterios por descubrir para nosotros, los habitantes de un mundo dominado por las prisas. Pole pole (despacio), cada momento vivido en tierras tanzanas nos ha hecho olvidar el trabajo, los problemas en España y los sinsabores habituales.
Un refrán tanzano dice: Pole pole, ndege anajenga kiota chake (despacio, el pájaro construye su nido).

De paso, hemos paseado por Tanzania la candidatura olímpica de Madrid 2016.



Este safari continuará en Bwana Paco, Hakuna Matata.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Jambo Bwana......desde Guadalix de la Sierra

Anita dijo...

¡Qué envidia! Y, ¡qué alegria teneros de vuelta!
Un abrazo a los dos, y las otras dos en casa!

Roberto Hevia dijo...

Una pasada Paquiño... Me imagino que lo habéis pasado de maravilla... Os lo merecéis... Encantado de aguantar las sesiones de fotografías que hagáis... Un beso desde Asturias

Manuel dijo...

Como me alegra ver que ya habéis vuelto, sin novedades, entiendo.

Bichos pocos habían por lo que leo, al menos de los pequeños pues el león, majestad donde las haya, al menos uno... jajaja, así es la vida.

Recibid un abrazo.

P.D.: Yo dejé de fumar...