viernes, octubre 23, 2009

El día que Blogger se apagó

Hoy ha resultado ser un día muy curioso. Íbamos a publicar una entrada en otro blog cuando, de repente, nos apareció en pantalla el siguiente mensaje de error al intentar acceder a Blogger: bX-9d2teg



Lo verdaderamente alarmante del caso ha sido que, repentinamente, muchos blogs dejaron de ser accesibles, como si hubiesen desaparecido. No sé exactamente a qué hora se ha producido el apagón en Blogger, pero cuando hemos recurrido a buscar información sobre lo que estaba sucediendo, en el Foro de Ayuda de Blogger, alguien ya había planteado el tema y se estaba produciendo un interesante debate promovido por la ausencia total de información, como consecuencia de que dicho apagón era generalizado, y hacía temer un fallo sin precedentes por el que muchos bloggeros estaban un tanto angustiados ante la perspectiva de perder para siempre sus trabajos en la red.
Ha resultado ser muy entretenido, fundamentalmente porque al cabo de unas dos horas aproximadamente, el tema se ha solucionado y ha aparecido el siguiente mensaje en el Twitter Oficial de Blogger:



No sabemos qué es lo que ha ocurrido. Estaremos pendientes para tratar de averiguarlo. Pero mientras tanto, la repercusión que ha tenido se puede seguir ya en muchos blogs y, en lo que a mi respecta, me lo he pasado genial con los comentarios en el Foro que, más que un foro parecía, como alguien ha dicho, un Chat.

No hay comentarios: