.comment-link {margin-left:.6em;}

Jambo Bwana

viernes, abril 23, 2010

La mujer de piedra



Hoy se celebra el Día Internacional del Libro. Hemos elegido para leer, tal día como hoy, un libro que se nos recomendaba desde el blog Dislexia sin Complejos: La mujer de piedra, de la escritora inglesa Ruth Rendell.
No ha sido fácil conseguir el libro porque está agotado. Pero lo hemos conseguido y nos lo hemos leído de una tacada. Habíamos visto la película de Claude Chabrol, La ceremonia, basada en dicho libro, y sentíamos curiosidad por leer el original. A diferencia de la película, razonablemente fiel a la historia original, el libro nos desvela el final de la historia desde el mismo comienzo:

Eunice Parchman asesinó a la familia Coverdale. Lo hizo porque no sabía leer ni escribir.

Se trata de una lectura muy interesante. En todo momento, la autora, nos recuerda el analfabetismo de la protagonista y como éste va erigiéndose en el verdadero protagonista, a medida que se desarrolla la historia que se nos cuenta, para acabar de la forma tan salvaje y ¿atávica? como se nos muestra en la película La ceremonia. Una de las más importantes diferencias entre una película y un libro, es que la película puede terminar con una imagen y dejarse cosas en el tintero. Los libros tienen que cerrar la historia de la misma forma que cerramos el libro.
Muy recomendable.

Búsqueda personalizada

1 Comments:

  • Bueno amigo eso es cuestion de Cultura tener Amor por la Lectura y por los Libros ,Tambien yo me hice eco mencionando en mi Programa el Dìa del Libro .y Como los Libros no muerden todos debemos ilustrarnos con ellos .

    By Blogger Sofía Susaña ubrí, at 3:59 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home