martes, febrero 15, 2011

San Valentín, Venezia... Pordenone

El día de San Valentín en nuestra casa es un día muy especial, al menos lo es desde hace dieciséis años, que son los que hace que nació nuestra hija mayor Helena, una de las integrantes de la expedición de estudiantes de la beca Comenius del IES Sierra de Guadarrama a Pordenone. Con la "excusa" de pasar su cumpleaños con ella, nos hemos plantado el fin de semana en Pordenone, la hemos secuestrado de su maravillosa familia italiana y la hemos regalado una pequeña estancia en Venezia.





Poco se puede decir de Venezia que no se haya dicho ya. Esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, está formada por 118 islas unidas por 354 puentes. Las fotos superiores corresponden al Gran Canal desde el puente de la Academia, uno de los cuatro puentes que atraviesan el Canal.





Si bien, es la impresionante Plaza de San Marcos la que más actividad turística concentra en toda Venezia; en esta ocasión, sin las incomodidades propias de la acqua alta o marea alta que se produce dos veces al día, en primavera y otoño, y que inunda completamente la Plaza de San Marcos.



Los caballos en cobre dorado en la terraza de la fachada principal fueron transportados por los venecianos desde el hipódromo de Constantinopla en 1204, después de la conquista de esta ciudad durante la Cuarta Cruzada. Los auténticos se encuentran en el interior, en la Galería de la Basílica. Hemos intentado mejorar una foto anterior con poco éxito.

Pero ya volveremos a Venezia para descubrir más cosas de esta increíble ciudad. Aunque pequeñita y discreta, Pordenone tiene el encanto de esas pequeñas ciudades provincianas. Con solo 50.000 habitantes, es la capital de la provincia homónima donde se encuentran los seis intrépidos estudiantes españoles del IES Sierra de Guadarrama.





Ayer, día 14, partían bien pronto (6,19 horas) en tren, como parte de su estancia con la beca Comenius, a Roma. Fue la oportunidad para verlos de nuevo, otra vez juntos a los seis, en esta ocasión con la tutora en Italia del proyecto, Daniela del Tedesco, y poder comprobar la cara de felicidad de todos ellos (pese a la hora) y la soltura y facilidad con la que se desenvuelven en italiano.



No verán mucho de Roma ya que vuelven hoy mismo, pero habrán estado allí. Además, para Helena, resultará memorable el poder contar que ha pasado su cumpleaños en Roma.

No hay comentarios: