domingo, junio 26, 2011

Tiro con arco

Desde hace algún tiempo, participo en los eventos que organizan nuestros buenos amigos de Boadillaventura: un Club de Deporte y Naturaleza. Últimamente me asignan a la prueba de tiro con arco, que me gusta y me permite, entre participante y participante, hacer mis propios pinitos emulando a Robin Hood o Guillermo Tell. No se me da mal, aunque no tengo ninguna intención de habituarme al mismo como afición deportiva.
Ayer sábado tenía lugar el Raid Multiaventura Familiar en Boadilla del Monte acompañados por un intenso calor. Me llevé la cámara porque como sabía que volvía a estar en tiro con arco, quería hacer una foto muy especial, una foto en la que se viera la flecha volando una vez que ha sido disparada del arco. Tras muchos intentos y pruebas, conseguí algo parecido a lo que quería.



Obviamente no se trata de un gran disparo; si os fijáis, la flecha no traza una línea perfecta. La oscilación en el aire, visible en la foto, indica que no se trata de un lanzamiento certero. Pero nos vale para lo que queríamos ilustrar. Además, la punta de la flecha llama la atención, pero hay una explicación. Como la Concejalía de Medio Ambiente prohibió el uso de flechas con punta (para evitar que nos dedicáramos a la caza de conejos, suponemos), hubo que utilizar flechas con una ventosa en la punta, que es lo que se aprecia en la foto.
Cederemos los derechos de la foto a Boadillaventura, por lo que es probable que os la encontréis en su web o en su blog.

1 comentario:

Manuel dijo...

Vaya Paco, Robin, tu y yo... tres.

Estuve un tiempo tirando porque mi hijo lo probó en una Granja Escuela. Se aburrió y lo dejó a las dos semanas. Mientras tanto compré un arco (Samik koreano de 32 Libs.) y la verdad es que me gustó mucho.

Hace tiempo que no tiro pero de tanto en tanto me estiro como si tensase el arco respirando al teiempo.

Las flechas flexan al salir del arco, y lo siguen haciendo durante todo el trayecto hasta el punto de impacto, que curiosamente es el lugar donde se apunta.

En Internet existen muchos videos al respecto y lo cierto es que impresiona.

Suerte.

Por cierto, uno de los motivos por los que me lo dejé fue debido a que el club de arqueros estaba muy orientado a la caza, y no me acabó de gustar eso de disparar a anumales, aunque guesen de plástico.