jueves, diciembre 06, 2012

Día de la Prostitución

No me seáis mal pensados. Esta entrada estaba en mente y pendiente desde el día 2 de junio, día de la prostitución o, más exactamente, Día Internacional de la Trabajadora Sexual. Mi reconocimiento y gratitud al personaje de cómic Clara...de noche, del dibujante Jordi Bernet y los guionistas Carlos Trillo y Eduardo Maicas, que se publica en la revista El Jueves desde hace veinte años.



Es mera coincidencia que hoy sea el día de la Constitución, como también lo es que constitución rime con prostitución. Aunque si indagásemos, es probable que encontrásemos más coincidencias. Que nadie piense que la palabra diputado viene o guarda relación etimológica con puta, aunque haya una puta en el interior de la palabra di puta do. Al fin y al cabo, una trabajadora del sexo es, presumiblemente, más honesta que muchos di-puta-dos, ya que da un servicio a cambio de un dinero, lo que en el caso de algunos/muchos (no hay cifras exactas debido a la ausencia de estudios rigurosos) di-puta-dos el servicio por el que se les paga (¡una pasta!) brilla por su ausencia.


Si el lema de Clara... de noche es "puta pero honrada"; el de muchos servidores del pueblo en el Parlamento parece ser: "di-puta-do pero chorizo".
Lo dicho, feliz Día de la Prostitución, Clara, aunque con retraso.

No hay comentarios: