miércoles, junio 27, 2012

Viaje alpedretácico

En condiciones normales, en estos momentos, debería encontrarme en la isla griega de Creta, en lo que durante los preparativos para dicho viaje fue dado en llamarse viaje al cretácico. Un cambio de planes de última hora (he de decir que no mío) nos ha dejado en tierra. Pero como había que hacer un viaje sí o sí, el destino elegido ha sido Alpedrete.


¿Y por qué Alpedrete? No sé, fue lo primero que se me ocurrió cuando mis compañeros de trabajo me preguntaron adónde iba a ir de vacaciones.


Como en todos nuestros viajes, la iglesia de turno no puede faltar: Nuestra Señora de la Asunción.


Y para confirmación del motivo entomológico de la excursión, he aquí un bello lepidóptero


Según mi Guía de los insectos de Europa, se trata de Melanargia galathea, pero según otras fuentes, no puede ser ya que su hábitat es bastante más norteño. Mientras lo aclaramos, de momento, Melanargia alpedretensis.
Por lo demás, el viaje alpedretácico no ha dado para mucho más.


sábado, junio 02, 2012

Feria del libro

Como todos los años, tenemos una cita con la Feria del libro de Madrid.


Una ocasión única para que los diferentes miembros de mi familia atesoren alguna que otra joya literaria de su interés. Además de ser una ocasión especial de conocer a algún que otro afamado autor para que luego acabe siendo como de la familia.


O conocer y saludar a quien fuera el creador de nuestras fantasías de la infancia a través de su Mortadelo y Filemón, el incombustible F. Ibáñez (con F de Francisco).


Pero para esta ocasión, esta Feria del Libro de Madrid 2012, mi familia espera algo muy especial, la firma de ejemplares del libro El reto de la dislexia por su autor, un tal F. Martínez (con F de Francisco).