miércoles, noviembre 06, 2013

"Patrimoñando" la ciudad

Cáceres es una hermosa ciudad, se mire donde se mire.


No en balde es Patrimonio de la Humanidad desde 1986 debido a que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La afición de mi "máquina de regañar" a coleccionar Patrimonios de la Humanidad nos ha llevado, en esta ocasión, a Cáceres, ciudad de conquistadores y muchas más cosas.


Ha sido como una especie de viaje al pasado, a un pasado conservado casi que por casualidad. Como decía el guía de la visita teatralizada que hicimos (absolutamente recomendable): Cáceres se ha conservado tal y como era gracias al olvido especulativo que provoca una ciudad relativamente pequeña.


Obviamente, el título de este post, viene de la propia palabra patrimonio en nuestra jerga habitual: patrimoño; y de ahí patrimoñar.


Como dice Marian: mires donde mires.


Pero la monumentalidad de esta impresionante ciudad no queda reflejada de forma adecuada en las fotos aquí reproducidas. Más que nunca ha quedado en evidencia la falta de un objetivo gran angular. No obstante, para muestra un botón: tenéis que conocella.

No hay comentarios: