sábado, marzo 07, 2015

Mi Biser Strip

Si hace algo más de un mes dedicábamos una entrada en este blog a Todos mis Asterix, hoy queremos hacer referencia a nuestra última adquisición consecuencia de un hallazgo casual. Las aventuras de Astérix en serbo-croata parecía una misión imposible de conseguir. En los años 80, Decje Novine publicaba en Belgrado su magacín Biser Strip, algo así como tiras o viñetas de perlas, en las que se reproducían las historias de famosos personajes de cómic como Lucky Luke, Blueberry, los Pitufos o los mismísimos galos comandados por Astérix y Obélix. La primera serie contó con 96 álbumes en color o en blanco y negro de los cuales diez números fueron traslaciones al serbo-croata de las historias de Astérix. Se trata de ejemplares bastante codiciados por los que nos dedicamos a perseguir a los galos por todo el mundo a la búsqueda de verles hablar en las diferentes lenguas a las que han sido traducidos. Muchos ejemplares de Biser Strip los teníamos en formato pdf o cbr, pero las ganas de tenerlo en formato físico nos había llevado a buscarlo por los mismísimos territorios de la antigua y extinta Yugoslavia.


Casualmente, hace unas semanas, dimos con una página en Croacia donde se vendían ejemplares de segunda mano a precio bastante irrisorio. Nuestro escepticismo fue tal que hicimos una prueba y adquirimos el primer ejemplar de Astérix en Biser Strip (el número 33) por 6,73 €, gastos de envío incluidos, Y he aquí el resultado.


La sensación de tener en las manos un ejemplar físico de Biser Strip, aunque bastante deteriorado, ha sido algo bastante especial; como indica la traducción de su propio nombre, una perla.


Ahora, a por un Stripoteka-Asteriksov Zabavnik.

1 comentario:

mabel dijo...

Genial!!!