domingo, julio 26, 2015

Siguiendo con el agua

Si la semana pasada el agua era la protagonista de las fiestas del Carmen en Vallecas para conmemorar su Batalla Naval, ayer tocaba acercarse a La Granja de San Ildefonso para contemplar el espectáculo de sus fuentes con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, una de las tres ocasiones en el año en la que se puede disfrutar del funcionamiento de sus ocho fuentes. Realizadas en plomo y pintadas imitando bronce y mármol, debemos a los escultores René Fremin y Jean Thierry la dirección de estas obras junto al jardinero Esteban Bouteolu entre 1720 y 1745.


Como la tradicional fuente La Cascada Nueva se encuentra en tareas de restauración, su funcionamiento se ha suplido por la anodina La Selva.


La Carrera de Caballos en la fuente dedicada al dios Neptuno, mejora considerablemente el espectáculo.


Así como en la fuente de Los Vientos.


Pero es en El Canastillo donde, además de poder contemplar un espectáculo de agua...


... la gente disfruta con la posibilidad de empaparse con el líquido elemento desbordando los límites de la fuente.


Le siguen Las ocho calles en una plaza octogonal en la que en cada ángulo hay una fuente. En la panorámica siguiente conseguimos inmortalizar a siete de las ocho.


Las ranas es la siguiente posibilidad de refrescarse un poco en la tórrida tarde veraniega. Los chorros de agua acaban formando una cortina que tapa incluso al propio sol.


Los baños de Diana es una de las fuentes más bonitas de los jardines, tanto en funcionamiento como si no.



Y finalizamos con La Fama, una fuente que lanza su chorro de agua tan alto que, dependiendo de la dirección del aire, algunos acaban literalmente mojados de nuevo.






Un recomendable espectáculo que se repetirá nuevamente el día 25 de agosto con motivo de la festividad de San Luis, patrón de este hermoso y tranquilo pueblo excepto fines de semana y fiestas de guardar.

No hay comentarios: