sábado, septiembre 30, 2006

Días contados

Parece ser que tenemos los días contados en Colmenar. En las próximas semanas parece ser que se va a resolver de forma definitiva la OPE extraordinaria que nos lleva mareando cinco años. Para algunos, será momento de alegría por ocupar finalmente la plaza conseguida; para otros, será momento de tristeza y, sobre todo, de incertidumbre: ¿qué va a pasar? ¿me recolocarán? ¿iré al paro? Como casi todo en esta vida, lo que es bueno para unos, no suele serlo para otros. Por una vez, yo soy de los que están en el lado de los que van a experimentar esa alegría, pero no puedo por menos de acordarme de las veces que he estado en el otro lado y me entristezco por los buenos amigos/as para los que, indudablemente, estos no son días felices. Para ellos mis mejores deseos.

sábado, septiembre 23, 2006

Venezia (2)

Obviamente, no he estado solo en Venezia. Mi "máquina de regañar" se ha enfadado porque hice el comentario en primera persona del singular. Evidentemente, el Blog es mío y yo eligo el estilo "literario". Pero es cierto que "estuvimos" en Venezia. Esta foto que incluyo aquí la hizo precisamente Ella (como dice un amigo en su Blog), una foto espectacular, en mi opinión.

jueves, septiembre 21, 2006

Venezia bien vale una mojada

He estado en Venezia. Es una ciudad fascinante (de visita), realmente algo único. Un pequeño problema es que llovió lo que no estaba escrito. Eso, sumado a sus habituales problemas de inundaciones cada vez más frecuentes, originó problemas adicionales durante la visita. Aún así, ha merecido la pena: lo extraordinariamente cara que es, la típica clavada del paseo en góndola, la enorme humedad que se te mete por todas partes, las plastas de las palomas de la Plaza de San Marcos, que si te descuidas se te comen el panini que tienes entre las manos, etc.
No obstante, es una ciudad con algo fascinante imposible de describir.

lunes, septiembre 11, 2006

11-S

Hoy hace 5 años que tuvieron lugar los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York. Recuerdo que aquél día marcó en mi vida un antes y un después. El horror ante las imágenes que nos fueron ofrecidas una y otra vez de aquella salvajada perdurará por el resto de nuestros días. No hay palabras. Sólo un dolor inconmensurable. Mi pequeño homenaje a todas aquellas víctimas de algo incalificable. He encendido una pequeña vela que dejaré durante todo el día de hoy. Nunca podré entender el desprecio por la vida humana que algunos ...(no encuentro un término para describirlos) se empeñan en llevar a cabo. Y lo peor de todo es que el calendario se va llenando de aniversarios macabros: 11-M, ...