viernes, febrero 02, 2007

Una de piratas

Desde mi más tierna infancia, las historias de piratas siempre han hecho volar mi imaginación, y no sólo la mía. Un universo mágico y lleno de romanticismo ondea bajo esa bandera negra con una calavera. Desde las historias de piratas de Emilio Salgari y Robert Stevenson en mi adolescencia, hasta los "Piratas del Caribe" de los tiempos actuales, pasando por la música: "Una de Piratas" o "La del Pirata Cojo"; el Pirata simboliza esa "libertad" que anhelamos y que no podemos alcanzar.
Hoy en día la Piratería es otra cosa. Según la SGAE es una actividad que va a llevar a la ruina a autores y, sobre todo, editores. Se acaba de constituir en España un nuevo partido político: el Partido Pirata. Sus principios son tan sencillos como, posiblemente, inalcanzables:
Derechos y Libertades Personales de los Ciudadanos
Accesibilidad a la cultura
Contra las Patentes de software y Monopolios Privados
Acceso a Internet y neutralidad en la red

Un poco de "Piratería" alimenta de nuevo mi fantasía por la ansiada libertad a la que aspira todo el pirata que llevamos dentro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por los ánimos. Comentarios como el tuyo me hacen pensar que esto del PIRATA puede llegar a ser algo grande.

Anímate a embarcar con nosotros en esta aventura participando en el foro.