domingo, julio 22, 2007

El secuestro del Jueves

Estoy de vacaciones. Ayer, me compro el periódico y me siento en una terracilla con una cerveza para leerlo. En portada, en El País, leo asombrado: El juez secuestra la revista "El Jueves" por una viñeta "denigrante" de los Príncipes. Me acerco a la tienda donde he comprado el periódico, justo al lado del bar, y le pregunto al dependiente si, por casualidad, tienen algún ejemplar de "El Jueves". Me señala con la mano un estante donde, efectivamente, hay unos cuantos ejemplares. Me compro uno. Mientras pago, le vuelvo a preguntar al dependiente: ¿Cómo es que tenéis la revista si ha sido secuestrada?. Me explica que a ellos, El Jueves, le llega los viernes, y que ese viernes, les llegó normalmente junto con la prensa diaria.
Me pido una segunda cerveza mientras leo "El Jueves". Cerca del bar hay un punto de acceso a Internet. No puedo evitar la tentación de entrar y buscar información en las Noticias de Google. La repercusión que ha tenido el secuestro ha sido espectacular. Como reconocen los propios editores del Jueves, la publicidad que han conseguido "gratis" ha sido extraordinaria. Además, la noticia tiene repercusiones internacionales de claro apoyo al Jueves.
Mientras tanto, y mientras seguimos los próximos acontecimientos de la noticia, yo conservo mi ejemplar "secuestrado" como oro en paño. Vaya por delante que estoy en contra de cualquier forma de censura.

No hay comentarios: