jueves, diciembre 20, 2007

Aniceto, Tiburcio, Pankraski y Pandereto

Aniceto era un personaje imaginario que surgió una noche, a la hora de la cena, para contar a mi hija pequeña una historia. A Aniceto no se le podía ver porque era un agente secreto,y como tal, era invisible. Las historias de Aniceto amenizaron muchas cenas en familia al calor del hogar en las noches de invierno. Pronto, Aniceto "apareció" con un amigo: Tiburcio. Todos en la familia aportábamos cosas a lo que les sucedía, a diario, a Aniceto y a su amigo Tiburcio. La pandilla de Aniceto fue creciendo: poco después apareció Pankraski y, luego, Pandereto. Todos los días había cosas que contar de esta curiosa pandilla.
Un día, una amiga, me llamó la atención porque estaba propiciando que un amigo invisible, como era Aniceto, podía estar teniendo un efecto pernicioso en mi hija pequeña. Me quedé un tanto preocupado al respecto. Sin embargo, un día, a la entrada al colegio, en Infantil, cuando nos despedíamos Aniceto y yo de mi hija, como era costumbre, la profesora, Marga, le preguntó a mi hija: "¿Quién es ese Aniceto?"
Mi hija respondió: "Cosas de mi padre; Aniceto es un personaje que se ha inventado. Nosotros le seguimos la corriente". Poco a poco, Aniceto, Tiburcio, Pankraski y Pandereto, fueron desapareciendo de nuestras vidas, pero dejaron el grato recuerdo de muy buenos momentos durante las cenas de las noches invernales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira por donde me he enterado de dónde le viene el nombre a mi hijo Víctor Aniceto.
Y resulta que es agente secreto.

Bonita historia pero como siga creciendo la pandilla os vais a quedar sin sitio en casa a la hora de cenar. Os veo durmiendo en la calle.

Y felices fiestas para todos vosotros.