.comment-link {margin-left:.6em;}

Jambo Bwana

martes, mayo 06, 2008

Tarkovsky y la vida en el campo

Ayer conocí a una persona de trato afable: Rafael Llano. Hablamos de la vida en el campo, pues le gusta mucho pasear por el mismo y, al enterarse de dónde vivía yo, me preguntó acerca de zonas concretas de avituallamiento de un pueblo que no tenía controlado. Resultó una conversación agradable y muy amena, sobre todo, cuando salió a relucir que había escrito un libro sobre el cineasta ruso Andrei Tarkovsky (1932-1986): Andrei Tarkovsky. Vida y Obra. Lo que le llamó la atención es que supiera yo quién era Tarkovsky y que hubiese visto una de sus películas más emblemáticas: Andrei Rublev.
Cuando llegué a casa y consulté en Google, el sorprendido fui yo. Rafael Llano es doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra, Profesor de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y Editor de la Web http://www.andreitarkovski.org/, entre otras muchas cosas.
Me ha llamado mucho la atención lo sucedido porque, habitualmente, tenemos la imagen de un doctor o un Profesor de Universidad como alguien serio y distante, ajeno a las banalidades de la vida cotidiana, sin pararnos a considerar que la vida de cualquiera de nosotros es una sucesión de esas pequeñas cosas que son las que le dan sentido, muy por encima de un título académico o la autoría de un libro.

Por cierto, acabo de comprarme el libro.

Búsqueda personalizada

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home