domingo, noviembre 28, 2010

Cosas que no entiendo

De que vivimos en un mundo cada vez más complicado y enrevesado no me cabe la menor duda. Pretendemos hacer de lo natural algo artificial que nos lleva luego a tratar de volver al punto de partida. Para cada norma que establece el ser humano es probable que haya que redactar luego un centenar nuevo de normas que regulen la norma original para acabar, finalmente, volviendo al punto de partida. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con esta instantánea tomada ayer sobre un sistema para romper una ventanilla de un furgón del metro en caso de emergencia. ¡Sacad vuestras propias conclusiones!

martes, noviembre 09, 2010

Secuestrados

Como en el título de la novela del gran escritor escocés Robert Louis Stevenson, así nos hemos sentido durante nuestra estancia este fin de semana pasado en Tenerife. Nuestras buenas amigas, Anita, que no es un diminutivo de Ana si no un nombre alemán, y Pilar, organizaban las III Jornada de Dislexia en Canarias y, como en ediciones anteriores, acudíamos a prestar nuestro apoyo logístico para lo que fuere. No obstante, siempre solía haber algún rato de asueto para conocer y admirar alguna que otra maravilla de esta isla. Esta vez no ha sido así. Hemos sido secuestrados en el amplio sentido de la palabra, si bien es cierto que se ha tratado de un secuestro consentido.
Con la sede de la Jornada en Sta Cruz de Tenerife, cerca del recinto ferial, lo único que pudimos ver, de lejos, fue el auditorio, obra del arquitecto Santiago Calatrava.



La próxima vez que acudamos a Tenerife será para resarcirnos de este secuestro y del síndrome de Estocolmo que hemos padecido.