lunes, septiembre 19, 2011

Un fin de semana tranquilo

¡Qué mejor manera de pasar un fin de semana de forma tranquila que dedicándolo a hacer trekking y piragüismo en el Parque Natural del Alto Tajo, en Guadalajara! Así somos en mi familia.
En compañía de los intrépidos integrantes del Club de Deporte y Aventura en la Naturaleza, Boadillaventura, nos hemos desplazado hasta la curiosa localidad de Poveda de la Sierra, en el límite entre Guadalajara y Cuenca, en el comienzo del Parque, para ese fin de semana tranquilo.





En medio de parajes naturales de una belleza impresionante, hubo que dividirse en dos grupos (éramos 59 personas) para realizar un día unos el senderismo mientras los otros hacían el piragüismo, y al día siguiente a la inversa.





A nosotros nos tocó el primer día hacer el senderismo.





Obligadas sesiones de estiramiento tras la marcha para evitar problemas musculares.





Y barbacoa posterior para reponer fuerzas e intercambiar impresiones entre el senderismo y el piragüismo que nos tocaba al día siguiente.





Embutidos (literalmente) en los trajes de neopreno, para los más jóvenes cualquier momento es válido para jugar y divertirse.





Y descenso del Tajo entre algunos rápidos que provocaron algún que otro coscorrón (sin consecuencias) y, sobre todo, bastantes mojaduras y refrescantes baños en las frías aguas del río.
No tengo fotos de nuestro descenso en piragua porque ya tengo una experiencia de un ahogamiento de una cámara de fotos en el río Sella. Las fotos de más arriba corresponden al día anterior cuando coincidimos desde el camino con el grupo que hacía piragüismo.
Risas, chapuzones, sesiones de piraguas de choque, embotellamientos en algunos lugares, atascos, más risas y, ante todo, muchos inevitables preludios de lo que va a ser el día de hoy: agujetas hasta en las pestañas. Pero bueno, ha valido la pena este fin de semana tranquilo. Además, llegamos a tiempo para ver la victoria de España ante Francia en la final del Campeonato de Europa de Baloncesto.

2 comentarios:

familia lopez martinez dijo...

después de ver un fin de semana tranquilo ¿Cómo será uno movidito?
verdaderamente tienes razón muchas risas, chapuzones, diversión y sobre todo tranquilidad.
the family

Marian dijo...

La verdad es que nos daba pereza pero ha sido una experiencia estupenda.Hoy con menos agujetas que ayer.
Gracias a Boadillaventura por este fin de semana inolvidable!!