miércoles, noviembre 07, 2007

La importancia de llamarse Ernesto

Hoy, 7 de Noviembre, es la festividad de San Ernesto. San Ernesto fue un abad benedictino alemán, que en una peregrinación que hizo a Tierra Santa para visitar los Santos Lugares cayó cautivo en manos de los musulmanes, que le condujeron a la Meca donde después de haber sufrido innumerables penalidades y torturas, murió el 7 de noviembre de 1148, tal y como he podido leer en Internet.
Hoy, en mi familia, se celebran varias cosas: el santo de mi hermano y de mi padre, ya fallecido, y el que hubiera sido el aniversario de bodas de mis padres. La ausencia de mi padre será un motivo de tristeza para mi madre; pero, mi padre, seguirá estando en nuestros corazones mientras estos sigan latiendo, para recordarnos a todos mis hermanos y a mí, la importancia de llamarse Ernesto, como en la obra de Oscar Wilde.

No hay comentarios: