domingo, diciembre 21, 2008

¡Feliz Año Internacional del Gorila!

Desde hace unos años, cuando mi hija pequeña era más pequeña, el montaje del Belén en estas fechas resultaba todo un acontecimiento. Un año, una mañana, amaneció junto al buey y la mula un hipopótamo. Para mi hija debía ser lo más normal del mundo que el hipopótamo de juguete que tenía, y que nunca supe de dónde salió, ocupase tan importante lugar en el belén. Llegó a convertirse en toda una institución. En casa era impensable el belén sin su hipopótamo.
Con el paso de los años el hipopótamo desapareció. Nunca supimos qué fue de él. ¡Quizás emigró con los Magos de Oriente detrás de sus camellos! Pero dejó la costumbre de incorporar al belén alguna figurita novedosa: el año pasado fueron los madelman de Protección Civil los que hicieron guardia permanente en el portal por si surgía alguna contingencia imprevista.
Este año, y con motivo de que el 2009 ha sido proclamado como el Año Internacional del Gorila por la ONU, mi hija ha tenido una idea brillante. Este año, es el gorila de montaña el que acompaña a María y José junto al Niño Jesús.



A todos: ¡Feliz Año Internacional del Gorila!

domingo, diciembre 14, 2008

Más nieve

Pese a la incomodidad que representa la nieve, su presencia, ocasional, nos alegra la vista. Un paisaje nevado es realmente bonito. Yo suelo asociar nieve a calor de hogar: a chimenea encendida y a castañas asadas. A veces, también, a cadenas en las ruedas del coche; aunque esta vez no han sido necesarias.





Mañana, ¡ya veremos!