lunes, noviembre 30, 2009

Purfumería

Nos hemos escapado el fin de semana toda la familia a Ibiza para pasar algunas horas con nuestros buenos amigos de allí. El motivo: la inauguración de la perfumería de nuestra amiga María. María es la mamá de Julia que ahora tiene cuatro añitos y habla por los codos. Ella es la que nos ha inspirado el título de esta entrada cuando nos contó que su mamá inauguraba una purfumería.



Ubicada en la localidad de Jesús, en Ibiza, esta purfumería de nombre rojopasión fue inaugurada el sábado con gran asistencia de público. El poder de convocatoria de María es muy grande, vaya como muestra el conseguir que nosotros nos desplazásemos desde Madrid para el evento.



Tras la inauguración, María nos invitó a los madrileños a un espectacular cuscús en el bar San Francisco colindante con la purfumería. En dos palabras: im presionante.

domingo, noviembre 15, 2009

Los Premios Mastropiero

Ayer estuvimos viendo el espectáculo Los Premios Mastropiero del conjunto de instrumentos informales Les Luthiers. Poco hay que decir de este grupo musical, por la sencilla razón de que ya se habrá dicho casi todo. Sencillamente, disfrutamos y nos reímos como siempre que vamos a verles durante sus giras por España.



Como figura en todos los programas de sus espectáculos, el grupo fue fundado por Gerardo Masana en 1967. En noviembre de 1973 fallecía a la temprana edad de36 años, como consecuencia de una enfermedad terminal. El 4 de septiembre de 1967 es la fecha oficial en la que nació el grupo Les Luthiers. Aquel día, después de la función número 57 del espectáculo I Musicisti y las óperas históricas, los integrantes del grupo I Musicisti tuvieron una discusión acerca del desigual trabajo de unos y otros y, sin embargo, el igual reparto de beneficios. Y, como no se ponían de acuerdo, finalmente el grupo se dividió en dos. Por un lado, Gerardo Masana, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich y Jorge Maronna formaron el grupo Les Luthiers, mientras que Jorge Schussheim, Carlos Núñez Cortés, Raúl Puig, Guillermo Marín, Daniel Durán y Horacio López continuaron bajo la denominación de I Musicisti. No sería hasta el año 1969 cuando Carlos Núñez dejó I Musicisti para unirse a Les Luthiers.
El caso es que acaban de cumplir 42 años y parecen llevarlos muy bien.



Los Premios Mastropiero (estreno 2005) de ayer han supuesto el 5º espectáculo de este grupo que hemos visto: Les Luthiers, grandes hitos; Les Luthiers, unen canto con humor; Bromato de armonio y Todo por que rías.
Del espectáculo de ayer, memorable el malentendido entre Terpsícore (musa de la danza) por Murena (resentador de radio y televisión y psicólogo diplomado, interpretado por Marcos Mundstock) y Esther Píscore (mujer díscola, casada con García "El griego") por Ramírez (presentador de radio y televisión, interpretado por Daniel Rabinovich).



(Foto tomada prestada del sitio Les Luthiers de la Web y que representan las estatuillas entregadas durante Los Premios Mastropiero)

lunes, noviembre 02, 2009

Una escapada a Oporto

El sábado hicimos una escapada toda la familia a Oporto. Ida y vuelta en el día en avión. Actualmente, con las compañías de bajo coste, se puede hacer perfectamente. Cuatro personas, ir y volver, 40 € en total.



En metro, desde el propio aeropuerto, nos plantamos en la estación de San Bento en media hora.



Aunque en Oporto todo está relativamente cerca, sacar una tarjeta Andante 24 por 5 € te permite moverte con rapidez por esta increíble ciudad cuando tienes el tiempo más bien escaso. En metro, funicular o tranvía, se amortiza rápidamente el costo de la tarjeta.



Obligada visita a la Librería Lello. Por muchas fotos que se hayan podido ver previamente de esta librería, nada es comparable a la sensación que se experimenta en su interior.



No está permitido realizar fotografías. Como dice el librito que compramos, la decoración interior es impactante. Las fotos que reproducimos aquí proceden del juego de postales que compramos en la librería.







Un paseo por el puente de Luis I sobre el río Duero y vuelta sobre el mismo en el metro para coger el funicular que nos lleva a los pilares de esta obra de ingeniería.





Paseíto por la ribera del Duero, un fino (cerveza) y un tentempié para seguir camino y regresar a Madrid.

El próximo destino no estoy autorizado a publicitarlo, es una sorpresa para mis hijas.