lunes, noviembre 02, 2009

Una escapada a Oporto

El sábado hicimos una escapada toda la familia a Oporto. Ida y vuelta en el día en avión. Actualmente, con las compañías de bajo coste, se puede hacer perfectamente. Cuatro personas, ir y volver, 40 € en total.



En metro, desde el propio aeropuerto, nos plantamos en la estación de San Bento en media hora.



Aunque en Oporto todo está relativamente cerca, sacar una tarjeta Andante 24 por 5 € te permite moverte con rapidez por esta increíble ciudad cuando tienes el tiempo más bien escaso. En metro, funicular o tranvía, se amortiza rápidamente el costo de la tarjeta.



Obligada visita a la Librería Lello. Por muchas fotos que se hayan podido ver previamente de esta librería, nada es comparable a la sensación que se experimenta en su interior.



No está permitido realizar fotografías. Como dice el librito que compramos, la decoración interior es impactante. Las fotos que reproducimos aquí proceden del juego de postales que compramos en la librería.







Un paseo por el puente de Luis I sobre el río Duero y vuelta sobre el mismo en el metro para coger el funicular que nos lleva a los pilares de esta obra de ingeniería.





Paseíto por la ribera del Duero, un fino (cerveza) y un tentempié para seguir camino y regresar a Madrid.

El próximo destino no estoy autorizado a publicitarlo, es una sorpresa para mis hijas.

No hay comentarios: