martes, septiembre 27, 2011

Cumpleaños y fogones

Inaugurado ayer por los Príncipes de España, el Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España, comenzará su curso académico el próximo lunes, del que 56 alumnos formarán la 1ª promoción.
Mi sobrina Belén es uno de esos 56 alumnos. La semana que viene cumplirá los 18 años, pero estará en Donostia aprendiendo las delicatessen que se fraguan entre los fogones. Por esa razón, su fiesta de cumpleaños fue el sábado pasado día 24.



Cuatro años en Donostia para llevar a cabo su licenciatura en Ciencias Gastronómicas es mucho tiempo, pero es la opción que ha elegido porque a Belén, de siempre, le ha encantado la cocina. Forofa del cocinero inglés Jamie Oliver, disfrutó hace un año en Escocia cuando visitó uno de sus afamados restaurantes.



Ahora comienza su andadura gadtronómica en Euskadi con todos nuestros mejores deseos de felicidad.



Pero, además, hoy es 27 de septiembre, día muy especial y no porque sea el 13º cumpleaños de Google. Hace 14 años, tal día como hoy, nació mi hija Isabel y, de paso, perdí unas gafas.
Belén e Isabel son primas y han compartido muchas experiencias, como la de subir al tejado de mi casa, por poner un ejemplo.



Si la gran afición de Belén es la gastronomía, una de las más importantes de Isabel es montar a caballo. ¡Quién sabe! Lo mismo acaba en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Pero como para eso aún faltan unos años, lo mejor que puede hacer es disfrutar de su inaugurada adolescencia.
¡Felicidades pirata!

1 comentario:

Anita dijo...

¡Felicidades atrasadas a las dos! Desde luego, originalidades no les falta a esta familia; que sea la cocina, los insectos, o los caballos los protagonistas de vuestras vidas resulta anecdótico, lo importante es que seáis vosotros y que os haga feliz. ¡Gracias por ser como sois! Viel Glück! Good luck y ¡MUCHAS FELICIDADES!