.comment-link {margin-left:.6em;}

Jambo Bwana

martes, julio 16, 2013

La Pulchra leonina

Siguiendo con catedrales, la Catedral de Santa María de Regla de León, es una de las más hermosas de toda la Península. De estilo gótico francés, es conocida como la Pulchra leonina y famosa porque con sus cerca de 1800 metros cuadrados de vidrieras la convierten en una de las catedrales del mundo con más vitrales junto con la Catedral de Chartres.


Tanto de día como de noche, la Catedral se yergue majestuosa.


Sus amplias vidrieras, dejando pasar la luz, la convierten en una de las catedrales más luminosas que hay en su interior.


Pero una de las posibilidades que ofrece la catedral es la visita a la plataforma desde donde se llevan a cabo los minuciosos trabajos de restauración de las vidrieras.


Contemplarlas y admirarlas tan de cerca es algo que merece la pena.



Hemos paseado por las cubiertas de la Catedral de Santiago, hemos paseado por las entrañas de la Catedral de Santa María de Vitoria, aprovechando que está abierta por obras; ahora, los trabajos de restauración de las vidrieras de Santa María de Regla. Coincidiendo con los minuciosos trabajos de restauración que se están llevando en tantas y tantas obras del pasado, poder acercarse a ese minucioso trabajo ofrece una dimensión especial para poder admirar lo que se hizo antaño y lo que se está haciendo para preservar dichas obras del paso del tiempo.

Etiquetas: , , ,

Búsqueda personalizada

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home