.comment-link {margin-left:.6em;}

Jambo Bwana

lunes, abril 20, 2009

Algunos de mis libros

Con motivo del día del libro el próximo día 23, quiero dedicar este post a alguno de mis ejemplares que reposan en las estanterías de mi librería. Los libros son siempre mágicos: algunos por la historia en sí misma que cuentan (El Señor de los Anillos) o la que despiertan en el lector (Cien años de soledad); pero otros tienen el añadido de un recuerdo, la evocación de algo o de alguien.
En mi juventud, más que leer, devoraba el conocimiento que encerraban las páginas de los libros. Durante tres años consecutivos, en la Facultad, recuerdo que cuando llegaban las vacaciones de verano, lo primero que hacía era encerrarme en mi cuarto para leer Cien años de soledad. Hace unos pocos años repetí la experiencia. Ahora dispongo de menos tiempo para la lectura pero sigo disfrutando de ese placer de leer. No hace mucho releí por séptima vez La Ilíada.



Cuando leí Los hermanos Karamazov hace muchos años, decidí que tenía que aprender ruso para volver a leerlo en su idioma original. Durante dos años estudié ruso en la Escuela Oficial de Idiomas, en Madrid. Pero tuve que dejarlo porque los estudios universitarios no me dejaban tiempo para los idiomas. Cuando estuve en San Petersburgo hace ya algunos años, busqué, encontré y me compré el ejemplar de Los hermanos Karamazov de la foto.

Uno de los últimos libros leídos que más me ha gustado es Mal de escuela, el cual he comprado tres veces y regalado otras tantas. Razón por la que su hueco en la estantería está, provisionalmente, libre.



Hemos compaginado su lectura con la consulta ocasional de The Gall Wasp Genus Cynips. A Study in the Origin of the Species, sobre cuya historia hemos publicado una entrada en otro Blog dedicado a otra de nuestras aficiones: los bichos en general, y los insectos en particular.



Para uno de esos Blogs estamos preparando una entrada sobre Entomofilatelia para "amortizar" otra de nuestras recientes adquisiciones Atlas of Insects on Stamps of the World.



Pero una de las mejores cosas que te pueden suceder es tener la oportunidad de hablar con el propio autor de un libro que has leído sobre el mismo.



A este libro hemos hecho referencia anteriormente. Hace muy pocos días, hemos tenido ocasión de coincidir nuevamente con su autor y charlar sobre Tarkovsky y el cine en general.

Hay muchos más libros pero para muestra vale un botón. Por supuesto, en nuestra biblioteca, no faltan tres diferentes versiones de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Búsqueda personalizada

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home