jueves, agosto 12, 2010

Chocolat

Decíamos hace poco, en este mismo Blog: Cualquier ciudad es mucho más que los tópicos que se le asocian, como venimos diciendo de forma habitual, pero los tópicos, en cierta medida, describen la esencia de las ciudades; y un tópico que puede asociarse a Bruselas, y a toda Bélgica por extensión, es el chocolate y sus extraordinarias chocolaterías.



Pasear por las calles de Bruselas significa embriagarse del delicioso aroma que despiden las innumerables tiendas de chocolate, deleitándonos además la vista con sus originales productos;







alguno de ellos son pequeñas obras de arte.



No es de extrañar, como nos hemos podido enterar, que los belgas consuman 7,3 Kg de chocolate por habitante y año; y que exista, en Bruselas, un Museo del Chocolate.



Situado en la Rue de la Tête d'Or (Guldenhoofd straat), es una obligada visita para el viajero ávido de nuevas impresiones y vivencias.







Además, cuenta con una demostración sobre el proceso de elaboración de las delicias expuestas en los escaparates e interesantes reseñas históricas desde su introducción en Europa por Hernán Cortés.
Claro que Bruselas es mucho más que chocolat: Grand Place, Manneken Pis, Atomium, cerveza, Museo del cómic (Centre Belge de la Bande Dessinée)... pero rememorar ese delicioso olor de sus calles mientras escribimos estas líneas, sencillamente, nos embriaga.

1 comentario:

Manuel, esbama dijo...

...y cerveza, y mejillones con patatas; y...

Joder que hambre me ha entrado. Me voy a la nevera... a por unas lonchas de jamón serrano de los de Teruel...