domingo, marzo 21, 2010

La última escapada invernal

Ayer día 20 de marzo, a las 18,32 horas (hora española), comenzó oficialmente la primavera en el hemisferio Norte. Acabábamos de regresar por tanto de la que ha sido nuestra última escapada invernal: Ávila, de los Caballeros, del Rey y de los Leales, como reza en su escudo.



Declarado el casco antiguo, la muralla y las iglesias situadas extramuros Patrimonio de la Humanidad en 1985, es una visita obligada para disfrutar, sobre todo, de sus murallas. Con sus 2.516 m de perímetro y 3 de grosor, 2.500 almenas, 88 cubos o torreones y 9 puertas, es la muralla más grande después de la Gran Muralla China.



Es también el monumento completamente iluminado más grande del mundo.









Nueve puertas o arcos permiten el acceso al recinto amurallado. Estas que reproducimos aquí son la de San Vicente y la del Alcázar o Mercado Grande.





Pero Ávila es mucho más que las murallas. La Catedral, la Basílica de San Vicente o la Iglesia de San Pedro, son solo algunos de los muchos monumentos de la ciudad.







Hemos encontrado en la Web este extraordinario trabajo de Jesús Mª Sanchidrián Gallego, La Muralla de Ávila, un interesantísimo reportaje histórico-fotográfico de sus murallas, fundamentalmente.
En el capítulo gastronómico, resulta inevitable probar las judías del Barco de Ávila tan pródigo en diferentes variedades de esta legumbre.



La última escapada invernal no ha estado nada mal; hubiera sido perfecta de no ser por el jodío bolardo en el que nos dejamos una rodilla al tropezar con él por ir mirando los monumentos.

lunes, marzo 15, 2010

Ahora: Boadillaventura

Algunos de los buenos amigos de las carreras de orientación han montado un Club de Deporte y Naturaleza, Boadillaventura.
Ayer llevaron a cabo un acto promocional en el Parque del Retiro de Entrenamiento en la Naturaleza. Mientras efectuaban diferentes ejercicios físicos, los curiosos que se acercaban al grupo eran informados acerca de las actividades del club.



Estuvimos allí para hacerles unas fotos para que las cuelguen de la página web o del Blog que acaban de crear.



Tras la sesión en el Retiro, se desplazaron a Boadilla del Monte donde se unió más gente del club para fomentar la actividad de darse a conocer. Pero a Boadilla nosotros ya no fuimos.

miércoles, marzo 10, 2010

Mañana como cualquier otro 11-M

Mañana, como cualquier otro 11-M, encenderemos una vela en casa para recordar en todo momento a los que ya no están como consecuencia de los brutales atentados de hace seis años. Mañana será un día triste para recordar todo lo que sucedió. Porque pensamos que es importante no olvidar y tener muy presente la amenaza continua de la sinrazón de algunos.