lunes, noviembre 28, 2011

Setas sin gnomos al ajillo

Desde nuestra entrada dedicada al pulpo, no habíamos hecho alarde de nuestras habilidades (¿?) culinarias. Las recientes últimas lluvias y el relativo buen tiempo, han propiciado la eclosión en abundancia de Pleurotus eryngii, setas de cardo, entre nosotros. El viernes nos las regalaron y, como no podían esperar a la llegada de la ausente que se encuentra a 8700 km de distancia, decidimos darnos un pequeño homenaje: setas sin gnomos al ajillo.



Pero vamos por partes. La ausente, Marian, se encuentra en Bolivia participando en un programa de cooperación con Enfermeras para el Mundo. La distancia de 8700 km (kilómetro más, kilómetro menos) ha sido calculada en línea recta utilizando las coordenadas de latitud y longitud entre mi casa y la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Como no sé la ubicación exacta de Epua Kuñatai, no puedo precisar el kilometraje exacto. Epua Kuñatai es un centro para mujeres que viven con VIH/SIDA y que inició sus actividades en 2004. Significa en guaraní "Lévantate mujer". Y allí es donde se encuentra Marian, la ausente, participando en programas de promoción de la salud.
¡Por cierto, las setas estaban, como suele ser habitual en este tipo de ocasiones, estupendas!

1 comentario:

Marian dijo...

MMMMM! que pinta tan rica!Yo aqui como platos muy ricos también. Tengo la suerte de que es Dora ,la cocinera,guardesa ,madre suplente y cuidadora a tiempo completo en Epua,la que nos hace unas comidas fantasticas:Mani guisado,quinoa .Los nombres de los platos y su correspondiente fotito ya las vereís.
Animo cocinero.Los blogs de cocina están muy bien cuando no se te ocrren mas menus!