domingo, enero 31, 2010

El helicóptero que aterrizó en casa

Hace unos años presumíamos de nuestro Sky Ranger que nos habían traído los Reyes.



No se encuentra operativo a diario debido al enorme consumo de pilas del aparatito. Lo que queríamos contar es que, el otro día, volviendo a casa, nos encontramos un helicóptero, de los de verdad, delante mismo de nuestra casa. Se trataba de un helicóptero del Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid.



No es muy habitual encontrarse un helicóptero a la puerta de tu casa. Pero es menos habitual aún encontrarse, además, con dos unidades de la Guardia Civil, un coche de la Policía Local, una dotación de Bomberos y una UVI móvil. ¡Y encima sin luz!
Supongo que ya os figuraréis lo sucedido: un jardinero podando con una pértiga las ramas de los árboles, cortó un cable de alta tensión en la zona en la que vivimos. Afortunadamente lo pudo contar ya que consiguieron estabilizarle y, de hecho, se lo llevaron en la UVI móvil y no en el helicóptero.



Me he enterado después que en este tipo de trabajos (poda de altura) se deben utilizan pértigas de madera, más pesadas que las de aluminio, pero más seguras en caso de cortar equivocadamente un cable de la luz. Afortunadamente los servicios de emergencia funcionaron de forma adecuada. Pero siempre será preferible prevenir que curar, entre otras cosas, porque a lo mejor no siempre disponemos de los medios apropiados. A modo de ejemplo, ayer, realizando tareas de jardinería (reparar una valla recientemente maltratada por los fuerte vientos que hemos tenido), me clavé un trozo de alambre en un dedo (por no usar guantes). En casa del herrero cuchillo de palo; no había gasas, no había vendas ni esparadrapo. Improvisación por un tubo; véase el vendaje funcional para la ocasión confeccionado con papel higiénico y una goma.

No hay comentarios: