miércoles, julio 04, 2012

Nacida el 4 de julio

Aunque de forma indirecta haya una referencia a la película Nacido el 4 de julio (Oliver Stone, 1989), no es nuestro propósito tratar de dicha película; ni siquiera del Día de la Independencia que celebran hoy en Estados Unidos. Hoy hace 41 años que nació Koko, uno de los gorilas más famosos que ha habido y que aún vive. Koko fue entrenada para el aprendizaje del lenguaje de signos americano y es capaz de comunicarse con los seres humanos por medio de más de un millar de signos.
Koko es la protagonista del libro escrito por su cuidadora Francine Patterson que lleva por título El gato de Koko, un libro ilustrado con fotografías sobre una de las anécdotas más entrañables y curiosas de esta gorila: su deseo de tener y cuidar un gato.


The Gorilla Foundation se encarga hoy de recordarnos el cumpleaños de Koko, el cual nos recuerda, a su vez, un 7 de julio, día que nos entregaron para su cuidado a Pwa, que aunque no se trataba de un gorila, cierto parentesco sí guardaba.


Mientras tanto, esperamos expectantes la publicación mañana de una jugosa entrada en el blog de nuestro buen amigo José Manuel Estrada, Esto no es la biblioteca de Alejandría que promete resultar interesante.

No hay comentarios: