Pero queríamos hacer referencia en esta entrada a las postales que, por su tamaño, se salen de los formatos irregularmente variables y que suelen mostrarnos una vista panorámica de un paisaje o de un monumento. De esas tengo unas cuantas en las que, para una longitud normalizada (21,2 cm), la altura es bastante variable: desde 10,3 a 12,2 cm.
(Los Doce Apóstoles. Australia)
(Panorámica de Segovia nevada)
(Vista aérea Bahía de Algeciras)
(Queenstown Bay. New Zealand)
De vez en cuando, en las postales viajeras, pasando por tantas oficinas de correos, alguien le pone algún recuerdo de su paso por allí, como en la postal anterior en la que alguien ha dejado huella de su paso por Singapur.
Pero las hay más largas aún, como esta desde Göteborg de 13,2 x 24,4 cm
O esta otra de Amsterdam (11,2 x 30,4 cm)
En España, Artimagen edita unas postales plegadas panorámicas en sepia muy atractivas de lugares emblemáticos (10,5 x 30,1 cm desplegadas)
(Postal plegada)
(Postal desplegada)
Y Art Panorama unas postales que plegadas tienen el tamaño de una postal normal pero que, al desplegarla resulta un tríptico de 11,8 x 51 cm.
(Parque del Buen Retiro. Madrid)
Pero la postal XXXL por excelencia de nuestra colección es una que mide 12 x 67 cm y que, como es lógico, no puede enviarse tal cual. Enrollada dentro de un pequeño paquete, Pocketpanorama edita postales panorámicas de 360º.
Y he aquí la joya de la colección enviada, ¡cómo no! por Manolo
(Volcán el Cuervo. Lanzarote)
No hay comentarios:
Publicar un comentario